Credit: Unsplash, Michelle Tsang

Comida Local

Comida Local

Almería fue declarada capital gastronómica de España en 2019. Marisco recién pescado, vinos elaborados en esta localidad y frescas verduras son sólo algunas de las ventajas culinarias al vivir en Almería.

Frutas y verduras

A menudo conocido como “el huerto de Europa”, en las huertas de Almería se cultivan algunos de los mejores productos del continente. Gracias al excelente clima, hay una larga temporada de cultivo y los tomates, pepinos y sandías cultivados aquí son los más sabrosos de Europa.

Marisco

La cocina almeriense se basa en marisco y sigue la tradición mediterránea, pero tiene fuertes influencias árabes. Los mercados de alimentación son frecuentes en esta región y la pesca del día está disponible en el puerto cada mañana para los gourmets madrugadores.

Vino

Almería es conocida como una de las mejores regiones vinícolas españolas y el campo está inundado de viñedos que producen una variada selección de vinos. Varios de estos viñedos incluso están abiertos al público, por lo que realmente puede sumergirse usted mismo en la cultura de los mejores vinos de España.

Aceite de oliva

El aceite de oliva español es el mejor del mundo y está disponible en toda Almería. Muchos olivares ofrecen recorridos que le dan la oportunidad de averiguar cómo se obtiene su aceite de oliva, desde la rama hasta la botella, y saber la razón por la que los españoles lo usan en todo: en la comida, en el pan, en el cabello e incluso, simplemente, bebiéndolo directamente por ser beneficioso para la salud.

Restaurantes de Almería

Los restaurantes han sido parte de la cultura española durante siglos. De hecho, España es el hogar de algunos de los restaurantes más antiguos del mundo. Esto significa que en Almería hay restaurantes y cafeterías en cada esquina, que sirven deliciosas tapas, sabrosos mariscos y maravillosos platos tradicionales y, también pizzas, pastas, ensaladas y hamburguesas.

Estamos seguros de que a muchos de ustedes les encantará explorar la gastronomía local una vez que vivan aquí. Y tal vez algunos de ustedes estén ansiosos por montar un restaurante/club gourmet donde puedan explorar la oferta gastronómica almeriense con otros aficionados. Mientras tanto, solicite a nuestro personal local los últimos consejos sobre restaurantes.