Credit: Unsplash, Khachik Simonian

Playas

Playas

La variedad de costas en España es inigualable en toda Europa y combinada con el clima cálido y el clima estable español, tienes la receta para unos días de playa absolutamente perfectos. Desde tomar el sol en las populares playas urbanas hasta relajarse en un tramo aislado de arena cálida y brillante, las playas del sureste de España son algunas de las mejores del mundo.

Playa Marques

Esta playa es una vasta extensión de arena fina que se extiende hasta donde alcanza la vista, apaciblemente bañada por las aguas limpias y claras del Mediterráneo.

La playa más cercana a Ambera es El Playazo, la más grande de la región del Almanzora. Son un total de 7 km de costa desde la desembocadura del río Almanzora y la playa de Boca del Río en Villaricos hasta la idílica ciudad portuaria de Garrucha.

Credit: Unsplash, Frank Mckenna

Las playas de Villaricos

El pueblo se encuentra en lo alto de El Playazo y está conectado por la playa de Boca del Río que se extiende por la desembocadura del río Almanzora. Villaricos tiene varias playas históricas e impresionantes a lo largo de su paseo marítimo, todo a pocos minutos a pie.

Mojácar

Mojácar ofrece muchas oportunidades para los amantes de la playa. Más de 17 kilómetros de costa mediterránea suavemente curvada, muchas de las playas de Mojácar tienen paseos marítimos bien mantenidos a los que se puede acceder en coche. Explore playas naturales vírgenes en las laderas de montañas volcánicas, costas arenosas cerca del delta del río Aguas y lugares naturistas aislados a los que se puede llegar tras una corta caminata con increíbles paisajes montañosos.

Garrucha

El cercano pueblo de pescadores Garrucha tiene una playa portuaria. El agua aquí es extremadamente tranquila gracias al rompeolas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para un baño rápido o un gran baño en el mar. El acogedor paseo tiene varios restaurantes y bares y es un lugar muy popular para dar un paseo, almorzar o simplemente tomar una copa o un helado casero.

Los Muertos

Los Muertos tiene el agua más clara y azul de la Reserva Natural de Cabo de Gata. Si a eso le sumamos su arena blanca y cristalina, esta playa es un sueño hecho realidad.
El acceso a esta playa no es fácil ni adecuado para niños pequeños o personas con problemas de movilidad.
Sólo es accesible por dos caminos: uno de éstos tiene 700 metros de largo desde el punto de información, con una pendiente significativa; el otro camino comienza al final del área de estacionamiento, pero, aunque ésta se encuentra a sólo 600 m, la pendiente es mucho más empinada.