Nuestros objetivos de sostenibilidad

El concepto central de Ambera se basa en la creación de un estilo de vida activo y social. Cuando muchas personas escuchan la palabra «sostenibilidad», se entiende principalmente como el cuidado del medioambiente. Pero el concepto de sostenibilidad contiene tres dimensiones que son igualmente importantes: sostenibilidad económica, social y ambiental.

Para Ambera, nuestra principal tarea consiste en cumplir los objetivos de sostenibilidad social. La ONU ha preparado 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pueden aplicarse en todos los sectores. Ambera ha seleccionado nueve de estos objetivos en los que nos centraremos, divididos en tres áreas principales:

Nuestro fundamento social

Basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (buena salud y calidad de vida) y 4 (buena educación) de las Naciones Unidas, Ambera ofrece instalaciones que inspiran un estilo de vida activo y un aprendizaje durante toda la vida, lo que se traduce en un mejor bienestar físico y mental para nuestros residentes.

La ONU nos pide «garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades»

Las investigaciones realizadas por Ambera muestran que el resultado de vivir en viviendas comunitarias es en una vida con mayor actividad física, menor soledad, un mayor sentido en la vida, un compromiso social más fuerte y buenas relaciones sociales, lo que a su vez prolonga la vida. Eso es precisamente lo que ofrecen nuestros proyectos de viviendas.

Ambera bærekraftsmål 3

La ONU dice: «Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos»

Sabemos que muchos de nosotros queremos aprender algo nuevo a lo largo de nuestras vidas, y al mismo tiempo compartir nuestro conocimiento y entusiasmo por algunos temas con otros, a menudo a través de generaciones. Ambera facilita el aprendizaje y el intercambio de conocimientos en sus instalaciones comunitarias, a través de redes y asociaciones, y a través de la cooperación con organizaciones educativas.

Ambera bærekraftsmål 4

Creación de una sociedad sostenible

Las ciudades de Ambera facilitan un estilo de vida sostenible y eficiente en el uso de los recursos (Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de las Naciones Unidas).

El mensaje de las Naciones Unidas: «Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles»

Creemos que las palabras clave «inclusivo» y «seguro» describen el núcleo social del concepto Ambera: es exactamente el tipo de sociedad que queremos construir con nuestros proyectos. Para cumplir con los aspectos de sostenibilidad ambiental, los proyectos de Ambera deben ofrecer lo siguiente:

  • Gestión eficiente de residuos
  • Acceso a alimentos de origen local
  • Soluciones de energía renovable inteligentes y eficientes
  • Rutas de transporte interno diseñadas y adaptadas para caminar y andar en bicicleta tanto como sea posible
  • Tener un impacto positivo en las comunidades alrededor de un proyecto Ambera.
Ambera bærekraftsmål 11

Construcción sostenible

Ambera establecerá altos estándares de sostenibilidad ambiental y económica en los edificios e infraestructuras de la sociedad (Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 9, 12 y 15 de la ONU).

Desafiaremos a la industria de la construcción implementando soluciones prácticas y rentables con una huella ecológica baja. Cuando construimos varios cientos de viviendas en cada etapa de la construcción, podemos beneficiarnos de los efectos a gran escala y de la eficiencia y, además, aumentar nuestra experiencia en pedidos mediante la transferencia de conocimientos entre las diversas etapas y los proyectos.

Ambera se convertirá en uno de los principales actores europeos en la construcción de viviendas, con una alta experiencia en pedidos orientada a la innovación. Estableceremos estándares con nuestros edificios.

La petición de la ONU: «Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos»

Las fuentes de energía para los proyectos Ambera se adaptarán a las condiciones locales. Sabemos que la energía solar, en particular, es una fuente sostenible tanto en el norte como en el sur de Europa. Por lo tanto, construiremos ciudades que sean lo más autosuficientes posibles en materia de energía y también devolveremos el excedente de la producción a la red.

Ambera bærekraftsmål 7

«Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación»

Ambera está dispuesta a aprovechar los efectos a gran escala al construir ciudades Ambera con varios cientos de unidades de edificios. Ello podemos lograrlo a través del pensamiento innovador y la industrialización, especialmente si se construye un edificio modular que aumente la calidad, la resiliencia y el uso de recursos, reduciendo al mismo tiempo los residuos.

Ambera bærekraftsmål 9

«Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles»

Cuando se soliciten los materiales y servicios de construcción, Ambera se asegurará de que los proveedores entreguen materiales sostenibles y construyan edificios resilientes y duraderos.

Ambera bærekraftsmål 12

«Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de diversidad biológica»

Al momento de seleccionar parcelas, planificar y construir proyectos y en fase operativa, Ambera tendrá en cuenta la menor intervención posible en la naturaleza para preservar los ecosistemas.

Ambera bærekraftsmål 15