RESERVE

¡Únase a nuestra comunidad social y activa y conozca a gente haciendo lo que más le gusta!

Ambera

Ambera es un nombre nuevo para una forma nueva de vida que estamos generando en las comunidades que construiremos con Ambera . El nombre suena bien en todos los idiomas y tiene que ver con la palabra “ámbar”, material con un cálido color marrón dorado y que se utiliza en joyería y que se dice que tiene efectos curativos, algo que creemos que refleja la visión de Ambera.

Hemos visitado más de 100 comunidades de adultos activos en los EE. UU. De los 2.000 proyectos de este tipo que existen actualmente, hemos examinado qué funciona, qué no funciona y qué podría mejorarse, y estamos seguros de que podemos desarrollar un proyecto exitoso y funcional. Las viviendas y su valor en las exitosas comunidades de adultos activos en Estados Unidos tienden a revalorizarse más rápido que otras viviendas similares en la misma zona.

La clave es no crear otra ciudad fantasma de viviendas vacacionales (ya hay suficientes en las zonas costeras españolas y el valor de las propiedades cae en picado), sino una comunidad vibrante durante todo el año llena de residentes habituales. Esto hará que las viviendas de Ambera sean buscadas y deseadas asegurando su inversión.

En realidad es imposible para Ambera tener un alma sin construir cientos o miles de propiedades.

El corazón de cada comunidad Ambera es el Centro de Actividades, pero el alma de Ambera son sus residentes. El Centro de Actividades facilitará a nuestros propietarios la participación en la comunidad y les ayudará a ponerse en marcha con nuevas ideas y actividades. Sin embargo, si sólo tenemos un par de cientos de residentes, entonces no sólo sucederá que el Centro estará constantemente vacío (recuerde que algunas personas estarán en casa con un libro, otras en las ciudades cercanas y otras de vacaciones visitando amigos) y no podrán ofrecer muchas actividades, si no que cada residente tendrá que pagar mucho dinero por su mantenimiento.

Al construir una gran cantidad de propiedades: atraemos a muchos residentes con diferentes intereses, conocimientos y recursos; aprovechamos la “economía de escala”, que reduce el costo de construir cada hogar y administrar todas las instalaciones (lo que hace que sea más asequible para nuestros residentes); y nos aseguramos de que siempre haya muchas personas en Ambera capaces de participar en la comunidad. Sin suficientes personas, Ambera no tiene alma.

¿Todavía tiene preguntas sin contestar? ¡No dude en contactarnos!

Aprovecharnos de las personas es lo último que queremos hacer. Creemos que la mayoría de las otras ofertas actuales en el mercado son las que se están aprovechando de las personas, dándoles muy poco servicio a precios altísimos y pretendiendo que las personas estén agradecidas además por ello. Lo que estamos tratando de hacer es ofrecer una oportunidad para una vida nueva y mejor para las personas que se acercan a la jubilación o que ya han dejado de trabajar.

Estamos hablando de una generación muy ingeniosa y experimentada que es totalmente capaz de tomar decisiones bien informadas sobre si desean comprar una vivienda en Ambera o no. Todos nuestros residentes serán personas que hayan tomado la decisión de una manera activa y consciente sobre cómo desean pasar sus vidas durante el final o ya después de sus carreras profesionales. Lo que queremos hacer es darles la oportunidad de vivir la vida al máximo.

No tenemos interés ni intención de aislar a las personas; de hecho, todo lo contrario. Nos dirigimos a personas de 55 años o más, principalmente porque son las personas que más se beneficiarán de este proyecto y quienes pueden contribuir más. Queremos que Ambera sea una comunidad maravillosa y viva durante todo el año y las personas tienen más tiempo libre cuando ya no trabajan tanto. Las familias con niños en edad escolar generalmente no tienen la oportunidad de pasar todo el año o varios meses en este tipo de comunidad en el sur de España.

Dicho esto, queremos hacer de nuestra comunidad un lugar fantástico para que lo visiten las personas más jóvenes. Si va a alguna de las muchas comunidades de segunda residencia en España hoy, conocerá a muy pocos jóvenes. Creemos que esto es menos porque los residentes estén aislados y más porque no hay nada que la gente pueda hacer allí ni ningún incentivo para visitar. Esto es lo que queremos cambiar.

Ambera va a ser un destino soñado para que le visiten hijos y nietos. Haremos que sea fácil llegar a nosotros, mejor dicho, estar con nosotros y, habrá toneladas de actividades divertidas para que las personas de todas las edades puedan elegir. ¡Nuestro objetivo es que, en lugar de tener que atraer a las personas para que vengan a visitarnos, en realidad tengamos que alentarlos a que se vayan! Con tantos visitantes, creemos que Ambera tendrá la mayor variedad de edad de todas las comunidades de segunda residencia en España.

Ambera no tiene como objetivo el sector del mercado de lujo, que tradicionalmente es muy exclusivo. El verdadero lujo, para nosotros, es tener muchas opciones de cosas que hacer cosas y tener un excelente entorno social y esto depende de las personas en la comunidad. No importa cuánto dinero tenga, no existe nada como una “comunidad selecta”, tener una amplia variedad de personas es lo que hace que las comunidades funcionen.

En consecuencia, Ambera trata de ofrecer viviendas asequibles mediante la construcción de proyectos a gran escala, donde el costo de los servicios se distribuirá entre muchas unidades. Las viviendas no serán baratas, pero teniendo en cuenta todas las instalaciones y las posibilidades correspondientes, creemos que realmente que el valor que ofrecemos es mayor que su precio.

Para aquellos que tienen como reto aumentar el capital necesario para comprar, o que por diversas razones no quieren comprar, ofreceremos  la opción del alquiler de viviendas.

La razón por la que podemos ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades a precios razonables es porque construiremos a gran escala, es decir, muchas viviendas en un mismo proyecto, reduciendo el costo por persona. Después de la finalización, la mayoría de nuestros grupos y actividades serán administrados por nuestros propietarios como miembros de la comunidad de forma voluntaria, lo que permitirá a Ambera cubrir el coste de mantenimiento con una cuota mensual asequible que le otorgará acceso a todo, desde canchas de tenis y clases de ballet , a centros de salud y servicios de jardinería.

Ya sea que viva en el apartamento más pequeño o en la villa más grande, todos los miembros tendrán los mismos derechos y oportunidades en Ambera. Nuestra esperanza es que sea irrelevante la cantidad de dinero que tiene y que todos puedan tener una gran vida sin importar el tamaño de sus billeteras.

Aquí hay dos principios principales que son importantes: escala y actividades y grupos dirigidos por la comunidad.

Al construir comunidades a gran escala, podemos dividir los costos de las operaciones, las instalaciones y actividades compartidas y otros gastos de funcionamiento entre muchos hogares. Esto hace que vivir en Ambera sea mucho más barato por persona que si construyéramos comunidades más pequeñas. Hemos visitado más de 100 comunidades de este tipo en Estados Unidos, donde este principio funciona extremadamente bien, y los miembros de la comunidad adoran el estilo de vida que pueden permitirse en ese entorno.

Para crear una comunidad activa y social, vamos a emplear lo que llamamos un “Director de Estilo de Vida”. El trabajo de esta persona es hacer que sea divertido y fácil para los miembros de nuestra comunidad unirse y crear clubs y actividades. Ayudaremos a promover las actividades, pero nuestros miembros tendrán el mayor control sobre cómo se ejecutan. Un periodista retirado podría comenzar una clase de escritura, un profesor de piano podría decidir dirigir la orquesta de la comunidad, un carpintero aficionado podría impartir un curso de carpintería, etc. Al facilitar el comienzo, crearemos una cultura alentadora a contribuir con sus habilidades y talentos, haciendo la vida más divertida para todos.

Nuestro objetivo es hacer que Ambera sea asequible para la mayor cantidad de personas posible, no solo para los más ricos. El precio de una vivienda y vivir en una comunidad Ambera dependerá de las parcelas que compremos y de cómo de grande sea cada proyecto. Las tierras cercanas al mar son más caras que las parcelas del interior, y mientras más hogares podamos construir y dividir así los costos de los servicios, más barato será por cada hogar.

Nuestro primer proyecto Ambera en Desert Springs se encuentra cerca del mar  porque muchos de nuestros seguidores y futuros residentes nos han dicho que esto es importante para ellos. Como tal, el nivel de precios de nuestro primer proyecto podría ser un poco más alto que algunos de nuestros proyectos futuros. 

Ambera es una empresa de desarrollo inmobiliario, eso significa que compramos terrenos, contratamos arquitectos, planificamos, diseñamos y construimos viviendas, las vendemos a los residentes y luego nos encargamos de su mantenimiento. A través de este proceso ganamos dinero. Es importante para nosotros que todos los involucrados en la creación de esta cadena de valores obtengan su parte justa. Al mismo tiempo, estamos decididos a hacer que Ambera sea asequible para nuestros residentes. No estamos construyendo un proyecto de lujo para ricos, sino un proyecto asequible para todos.

Ambera construye hogares donde la gente vive la mayor parte del año. Creemos que esto es necesario para establecer una comunidad activa y social. Por lo general, las viviendas de vacaciones se usan o alquilan por unos pocos días o semanas durante todo el año, y la mayoría de los propietarios / visitantes no están interesados en conocer a sus vecinos o participar en la comunidad durante su alojamiento.

Los diseños de Ambera reflejan que son viviendas para largas estancias. Por lo general, las viviendas de vacaciones tienen tantas camas y dormitorios como sea posible, poco (si es que hay) espacio de almacenamiento y salones pequeños, aunque eficientes. Son poco más que un lugar para dormir y, tal vez, invitar a un invitado a tomar una copa. Las viviendas de Ambera están diseñadas para su uso durante todo el año, con muchas opciones de almacenamiento, amplias salas de estar y espacios funcionales que resultarán útiles para estancias más largas. Nuestras viviendas serán lugares para vivir.

El primer proyecto de Ambera se construirá como una extensión de Desert Springs Golf Resort & Spa, un proyecto ya existente de 400 unidades en Almería, España, con un campo de golf galardonado, un restaurante y diversas instalaciones deportivas y recreativas.

Ambera también está en conversaciones con varios propietarios de tierras en España y otros países europeos sobre posibles comunidades futuras. Esperamos crear algunos proyectos cerca de ciudades grandes en toda Europa. Para estos proyectos ampliaríamos nuestro concepto para incluir tanto adultos activos (nuestro grupo objetivo actual) como familias más jóvenes con niños. Creemos que estos grupos tienen diferentes necesidades que se complementan entre sí. Las familias con niños necesitan mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida, llevar a sus hijos a la escuela / jardín de infancia, llevarlos a sus actividades de ocio (y disfrutar ellos mismos), y a menudo descubren que no hay suficientes horas en el día. Por el contrario, los adultos activos sin dependientes a su cargo generalmente tienen más tiempo disponible y obtienen satisfacción de poder participar en la comunidad y ayudarse mutuamente. Nuestro objetivo final es organizar nuestras comunidades de tal manera que podamos “unir” a estos dos grupos a través de un centro de actividades y una plataforma de organización conjuntamente. Si podemos satisfacer las necesidades de todos, será una situación beneficiosa para todos los involucrados.

Absolutamente. Pero nadie dice que tenga que hacerlo. En Ambera, su libertad (y privacidad) es siempre nuestra principal prioridad. Nadie le dice que haga nada, pero siempre habrá muchas cosas interesantes de las que puede elegir formar parte si lo desea.

Estamos tratando de crear una comunidad social activa, eso es cierto. Pero imponer la participación va en contra del principio central de Ambera: elegir su futuro. Ambera promueve la socialización al ofrecer una amplia variedad de grupos y actividades de interés y al ayudar a las personas a crear las suyas. Nuestros residentes serán los que elijan si socializar o no, así como dónde y cuándo hacerlo; siempre será bajo sus términos.

Ambera es para cualquier persona que tenga el tiempo y el deseo de participar en la comunidad. Esto incluye golfistas, ciclistas, buzos, jugadores de bridge, lingüistas y entusiastas de todo tipo de actividades. Todo el dinero del mundo no puede comprar buenos vecinos, depende de las personas de la comunidad. Nuestro objetivo es proporcionar viviendas a precios que deberían ser asequibles para la clase media europea, desde alrededor de 180,000 € en nuestro primer proyecto en Desert Springs.

Ambera está en conversaciones con varios propietarios de tierras en España y otros países europeos sobre posibles comunidades futuras. Nuestro objetivo final es tener una red de una o más comunidades Ambera cerca de todas las principales ciudades europeas. Esta red permitiría la cooperación, los intercambios y las actividades conjuntas a través de las fronteras nacionales. Como propietario de una vivienda en cualquier proyecto de Ambera, usted será un miembro de la familia, será bienvenido en todas las comunidades de Ambera en el mundo, y será fácil encontrar amigos con intereses comunes.

Para los proyectos que se ubicarán cerca de ciudades más grandes, buscaremos una versión extendida de nuestro concepto existente, que incluya tanto a adultos activos (nuestro grupo objetivo actual) como a familias más jóvenes con niños. Creemos que estos grupos tienen diferentes necesidades que se complementan entre sí. Las familias con niños necesitan mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida, llevar a sus hijos a la escuela / jardín de infancia, llevarlos a sus actividades de ocio (y disfrutar ellos mismos), y a menudo descubren que no hay suficientes horas en el día. Por el contrario, los adultos activos sin dependientes a su cargo generalmente tienen más tiempo disponible y obtienen satisfacción de poder participar en la comunidad y ayudarse mutuamente. Nuestro objetivo final es organizar nuestras comunidades de tal manera que podamos “unir” a estos dos grupos a través de un centro de actividades y una plataforma de organización conjunta. Si podemos satisfacer las necesidades de todos, será una situación beneficiosa para todos los involucrados.

Es más fácil construir un proyecto basado en el concepto Ambera desde cero porque podemos desarrollar un plan maestro y otros elementos que satisfagan exactamente nuestras necesidades. Habiendo dicho esto, estamos absolutamente abiertos a aplicar el concepto Ambera en proyectos ya existentes, siempre que tengan límites claros y el espacio para un centro de actividades.

Creemos que los residentes que viven en una comunidad Ambera la mayor parte del año no puede ser considerados como turistas al uso. Se involucrarán tanto en la comunidad de Ambera como en las actividades locales, es decir, con los pueblos vecinos. Hemos oído de muchos de ustedes que estarían interesados en aprender el lenguaje local en futuras comunidades en otras partes del mundo, lo que les permitirá integrarse y comunicarse con la población local.

Cada comunidad Ambera está, por supuesto, también abierta a compradores locales de los que esperamos tanto interés como de los internacionales. En Desert Springs hemos recibido varias consultas de gente española interesadas en comprar una propiedad.

Como propietario

Obtiene una casa o apartamento como propiedad privada. Es suyo (propiedad absoluta) y puede venderse, heredarse, financiarse y utilizarse a su eleción. Los términos y condiciones para subarrendar, las reglas de la comunidad, etc. se publicarán cuando las ventas comiencen.

Con la baja cuota mensual de la comunidad de Ambera, obtiene acceso y uso gratuito de las áreas comunes compartidas: lo primero y ante todo, un Centro de Actividades con varias salas dedicadas a actividades.

La baja cuota mensual de la comunidad cubre el mantenimiento externo de todas las propiedades para mantener el alto estándar de las propiedades de Ambera. También se incluye el mantenimiento de toda la infraestructura común y la jardinería de todas las zonas comunes.

Los beneficios de ser propietario de una casa de Ambera Desert Springs se detallan aquí.

Como miembro de la Comunidad Ambera

Tiene acceso a todos nuestros próximos proyectos europeos.

Se convierte en parte de una comunidad activa y social.

Un Director de Estilo de Vida es responsable de ayudar a organizar actividades y reservar los servicios que necesite para sus actividades, sin coste adicional.

El equipo de Ambera acordará programas de beneficios con proveedores de servicios relevantes como aerolíneas, servicios de salud, compañías de seguros, servicio de coches compartidos y otras instituciones para el beneficio mutuo de la Comunidad de Ambera.

Ambera Desert Springs. Beneficios.

Una cuota reducida por el uso de instalaciones deportivas: golf en el campo PGA de Desert Springs, pádel, tenis y sala de ejercicios.

Las piscinas están disponibles sin coste adicional.

Acceso al «Club House». Los restaurantes en Desert Springs están abiertos a todos los miembros de Ambera.

Con la baja cuota mensual de la comunidad de Ambera, obtiene acceso y uso gratuito de las áreas comunes compartidas: en primer lugar, un Centro de Actividades con más de 1,000 metros cuadrados, donde varias salas están dedicadas a actividades tales como:

  • Salas de usos múltiples para talleres, juegos, pintura, clases, yoga, etc. – o cualquier cosa que quiera hacer

  • Salas comunes para socializar y simplemente reunirse con sus amigos

  • Cocina comunitaria donde puede invitar a sus amigos a una cena gourmet o clases de cocina

  • Sala de música para bailar, grupo de teatro o ver películas juntos.

  • Cafetería

Desert Springs

Gráfica del Clima de Vera // El tiempo mes a mes

El mes más seco es julio con 2mm / 0,1 pulgadas de lluvia y el mes con más precipitaciones es Octubre con una media de 38mm / 1,5 pulgadas.

Temperatura media en Vera

Agosto es el mes más cálido del año, la temperatura media en agosto es de 25.6 °C | 78.1 °F. En enero se dan las temperaturas más bajas del año con una media de 11.0 °C | 51.8 °F.

El tiempo en Vera mes a mes / Temperaturas medias

Hay una diferencia de 36mm / 1 pulgada de precipitaciones entre los meses más secos y los más húmedos. Durante el año la temperatura media es de 14.6 °C | 58.3 °F.

Información tomada de Climate Data

¡Por favor, hágalo! ¡Es más que bienvenido a visitarnos en Desert Springs!

Le ofreceremos un recorrido por el proyecto y las comodidades existentes y le daremos una idea del futuro de Ambera Desert Springs, así como de la variedad de viviendas nuevas que tendremos para ofrecer. Su viaje también será su primer contacto con el estilo de vida Ambera, ese estilo de vida es el corazón y el alma de nuestra comunidad y será visible donde quiera que vaya. Las reservas comienzan en el otoño de 2020.

Muchos de ustedes nos han dicho que están interesados en alquilar una vivienda, tanto a corto como a largo plazo. En las comunidades de Ambera, siempre trataremos de tener varias viviendas disponibles para alquilar, ya sea: para aquellos que desean permanecer durante varios meses o años, pero no desean comprar una propiedad; para aquellos que tienen familiares y amigos que visitan durante una semana o dos; o para aquellos que sienten curiosidad por el estilo de vida de Ambera y quieren probar cómo es antes de comprar una vivienda.

Sin embargo, queremos que Ambera sea una comunidad activa y viva durante todo el año, y por esa razón, principalmente, ofreceremos viviendas de alquiler a largo plazo. Al igual que nuestros otros precios, el costo del alquiler estará determinado por el tamaño y la ubicación de la comunidad.

Consulte a nuestro personal sobre las propiedades disponibles para alquilar o envíenos un correo electrónico.

Esta es quizás nuestra pregunta favorita. Queremos construir una comunidad en la que ustedes, nuestros futuros residentes, quieran vivir. Para esto, necesitamos pedir su opinión. Hemos creado un grupo de discusión al que puede llegar a través de nuestra página de Facebook. El propósito de este grupo es que personas de diferentes países se reúnan (como lo harán en cada proyecto de Ambera) y hablen sobre lo que quieren obtener de sus vidas en Ambera. También esperamos que, como efecto colateral de ayudar a crear Ambera, nuestros futuros residentes se conozcan antes de mudarse. ¿También está deseando mudarse a una vivienda en Ambera? ¡Únase al grupo: “Ambera- discusión e inspiración” y comparta sus pensamientos y opiniones con el resto de nosotros!

Algunos de ustedes han mostrado interés en comprar una vivienda con un grupo de amigos para compartir la alegría. Sin embargo, Ambera no es un proyecto de multipropiedad: es importante para nosotros, para usted y para la comunidad en general, que todos los “co-compradores” pasen tiempo en el hogar y participen en la comunidad. Tenga esto en cuenta cuando forme un grupo de compradores y planifique sus estancias. No dude en ponerse en contacto si desea obtener orientación durante este proceso.

La región de Almería, particularmente los pueblos de Vera, Garrucha y Mojácar, ofrece una multitud de hoteles, apartamentos, AirBnB, etc. para todos los gustos y presupuestos. Le recomendamos que recopile información sobre alojamientos recomendados de las opiniones en webs como booking.com o trivago.com. Nuestro personal está más que feliz de ayudarle si tiene dudas, pero debido a que la disponibilidad de alojamiento cambia con frecuencia, los sitios web de reservas siempre tendrán más información actualizada que nosotros.

Judicial y Financiero

La Unión Europea ha establecido un sistema de pensiones e impuestos que funciona bien más allá de las fronteras y no deja a nadie desamparado. Hemos contactado a muchas personas (británicos y otros ciudadanos de la UE) en la zona, y todos confirman que no han tenido problemas con el sistema de pensiones y atención médica, pero le recomendamos que discuta el asunto con su abogado y asesor fiscal.

En el caso de los ciudadanos británicos, cualquier persona que viva actualmente en España o que se mude antes del final del período de transición (31 de diciembre de 2020) debe conservar los mismos derechos de los que disfruta ahora. Para cualquier británico que se mude después de este período, le recomendamos que discuta el asunto con su abogado y asesor fiscal para obtener asesoramiento adecuado a su situación específica.

Lamentablemente no tenemos licencia para brindar asesoramiento legal. Le recomendamos que hable con su abogado y asesor fiscal sobre su situación específica.

La Unión Europea ha establecido un sistema de pensiones e impuestos que funciona bien a través de las fronteras y no deja a nadie desamparado. Hemos contactado a muchas personas (británicos y otros ciudadanos de la UE) en la zona, y todos confirman que el sistema tributario les funciona bien. Dicho esto, le recomendamos que discuta el asunto con su abogado y asesor fiscal. La cantidad de impuestos que se paga se basa en acuerdos fiscales que difieren de un país a otro, y se ve afectada por la cantidad de tiempo que reside en España frente a su país de origen, entre otras cosas.

En el caso de los ciudadanos británicos, cualquier persona que viva actualmente en España o que se mude antes del final del período de transición (31 de diciembre de 2020) debe conservar los mismos derechos que disfruta ahora. Si se muda después de este tiempo, sus derechos dependerán de los acuerdos específicos que el Reino Unido alcance con España y la UE en su conjunto.

Deberá informar a sus oficinas gubernamentales que se ocupan de sus beneficios, pensiones e impuestos si se muda o se jubila en el extranjero. Probablemente aún podrá reclamar beneficios por discapacidad y otros beneficios si decide vivir en España.

En el caso de los ciudadanos británicos, cualquier persona que viva actualmente en España o que se mude antes del final del período de transición (31 de diciembre de 2020) debe conservar los mismos derechos que disfruta ahora. Si se muda después de este tiempo, sus derechos dependerán de los acuerdos específicos que el Reino Unido alcance con España y la UE en su conjunto.

¿Todavía tiene preguntas sin contestar? ¡No dude en contactarnos!