RESERVE

¡Únase a nuestra comunidad social y activa y conozca a gente haciendo lo que más le gusta!

Un nuevo tipo de comunidad ha nacido

Ambera es un concepto nuevo de vida durante todo el año basado en hogares asequibles, una amplia gama de instalaciones para compartir, espíritu comunitario y un estilo de vida activo.

La historia de Ambera comenzó en 1995, cuando un joven llamado Jan Olav Frestad visitó Sun City Lincoln Hills por primera vez. En Estados Unidos, las comunidades de retiro basadas en hogares asequibles, amplias instalaciones compartidas y actividades sociales habían existido durante décadas, pero para un noruego como Jan Olav el concepto era completamente nuevo.

De vuelta a casa pensó en amigos y familiares a los que había visto cómo se aislaban y aburrían cuando se jubilaban. Cuando presenció que a la gente de Sun City le sucedía lo contrario, una idea empezó a germinar en su mente: “¿Qué pasaría si mis amigos y yo pudiéramos pasar nuestra jubilación así? ¿Qué pasaría si hubiera una comunidad como ésta en Europa? “ Nació así el sueño de Ambera.

Reproducir vídeo

Inspirado, Jan Olav regresó a Noruega y comenzó su carrera como promotor inmobiliario. Decidido a construir conceptos que unieran a las personas y alentaran un cambio positivo, el futuro fundador de Ambera construyó docenas de proyectos. Con cada nuevo proyecto, su convicción de que la forma en la que vivimos puede mejorar según el lugar donde vivimos se fortaleció.

Las historias que escuchó de los residentes en proyectos como Doyén hicieron que su decisión de llevar a cabo proyectos de valor social y financiero fuera aún más fácil.

Le dijeron que las salas de actividades compartidas les habían facilitado mantenerse activos. Los vecinos se habían hecho amigos a través de grupos de intereses en común. El resultado fueron comunidades de personas más saludables y felices.

Quedó claro que, al igual que los estadounidenses de Sun City, los europeos queremos conocer a las personas que nos rodean, queremos ser parte de una comunidad y queremos pasar nuestros días haciendo algo de provecho. Y eso se vuelve aún más importante cuando nos jubilamos.

Jan Olav se dió cuenta de que el momento había llegado. Después de 20 años de investigación, experiencia y trabajo cooperativo, se asoció con los expertos inmobiliarios internacionales Falko Müller-Tyl y Alejandro Crespo y comenzó a trabajar en su mayor proyecto hasta el momento.

Después de entrevistar a cientos de personas en toda Europa sobre su idea de una jubilación ideal, se formó el concepto Ambera. Seis meses después y dos años antes de que se encontrara el resort de Desert Springs, una comunidad on-line de más de 5.000 personas ya apoyaban el proyecto.

Hoy, 25 años después de que Jan Olav viera la felicidad en los ojos de las personas en Sun City, el equipo de Ambera finalmente se está preparando para la venta de las primeras viviendas en Desert Springs, alentado por el apoyo de nuestra familia de más de 10.000 amigos y seguidores de toda Europa.

Nace un nuevo tipo de comunidad. Estamos creando una alternativa positiva y vital a la vida aislada.

¡Únase a nosotros en nuestro viaje! Acaba de comenzar.

Nuestro equipo