Credit: Unsplash, John Moeses Bauan

Ciudades cercanas

Ciudades cercanas

La provincia de Almería, conocida por su maravilloso clima y sol todo el año, tiene una clara identidad cultural visible en la arquitectura árabe de sus encalados pueblos andaluces y se caracteriza por sus magníficas fiestas.

Los restos históricos señalan el amplio y rico patrimonio cultural de Almería en todas sus ciudades y pueblos, lo que contribuye a una gran riqueza de costumbres y tradiciones. Además de su riqueza cultural, Almería también cuenta con hermosos paisajes naturales, aguas brillantes, playas de arena virgen y vistas impresionantes de las montañas; un lugar idílico al que llamar hogar.

Villaricos

Villaricos es hoy un pueblo sencillo de pescadores que data del neolítico y una vez fue un gran puerto fenicio. Olvidada por la historia durante miles de años, resurgió como una ciudad en auge por las minas de plata en el siglo XIX, antes de convertirse finalmente en el agradable pueblo pesquero que es hoy en día.

Todos los domingos, la gente se reúne en la pequeña plaza del pueblo, donde se encuentra un colorido mercado. El encanto de Villaricos reside en la sencillez de lo antiguo y calidez de su espíritu, y es esta falta de pretensión lo que le acompañará aún mucho después de que se marche.

Cuevas del Almanzora

Esta ciudad almeriense debe su nombre a las cuevas que se pueden encontrar aquí y al río que la atraviesa. La ciudad también tiene un rico patrimonio histórico y artístico. Entre sus diversos monumentos uno de los más importantes es el Castillo Marqués de Vélez. Fue erigido en el siglo XVI y dentro encontrarás la Casa del Alcaide (ahora sede del Museo de Arte Contemporáneo Antonio Manuel Campoy) y la Casa de la Tercia que alberga la Biblioteca de la ciudad, el Archivo Histórico y el Museo de Arqueología.

Vera

En Vera, pueblo que existe desde la antigüedad, con sus calles empinadas y estrechas y sus casas blancas adornadas con brillantes y alegres flores, encontrará monumentos destacados y hermosos edificios. Entre ellos se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que fue construida en el siglo XVI como una fortaleza dentro de los muros fortificados de la ciudad.

El Ayuntamiento, construido en el siglo XIX, alberga el Archivo Histórico, considerado uno de los mejores de Andalucía. Aquí también encontrará el Museo Etnográfico y Arqueológico, que posee una fascinante maqueta de lo que podría haber sido el asentamiento musulmán en el Cerro del Espíritu Santo.

Garrucha

Garrucha tiene una rica historia. En el siglo XVIII, cuando la ciudad prosperó como puerto para las minas de Levante, se ganó la reputación de “Pequeño San Sebastián”. Después de esto, Garrucha se convirtió en un popular destino de vacaciones para familias españolas adineradas y bien relacionadas.

Mientras pasea por las calles de la ciudad, el paseo marítimo, conocido como El Malecón, llamará su atención gracias a su hermoso balcón, con una magnífica vista de la playa de Garrucha y el histórico Castillo de Jesús Nazareno.

Mojácar

Mojácar es un pueblo encalado costero ubicado en una ladera con una gran selección de playas y calas que se extienden a lo largo de 17 km. Mojácar tiene una historia larga y multifacética que abarca más de 4000 años. Anteriormente poblada por fenicios, cartagineses, romanos, griegos y árabes, sigue siendo una intersección de muchas culturas.

Estacione su automóvil en la parte baja de la ciudad y suba a su propio ritmo y encontrará vistas increíbles a cada paso.